El grabado con láser es utilizado en productos que requieran de un diseño individual. Por ejemplo, nos referimos a un trofeo con nombre grabado, lápices con logotipos de compañías y muchas otras formas de aplicar logotipos grabados con láser.

La gran ventaja de dicha aplicación, es que puede ser grabado cualquier diseño de forma completamente virtual en distintos materiales, lo cual le permite a la empresa sacar el máximo provecho de la actividad.

El grabado con láser funciona a partir de que inicia el calentamiento del material donde se aplicará la imagen. De acuerdo a un haz de láser que lo afecta, siguiendo un tiempo de exposición, el color se modifica creando un contraste.

En caso de que ocurra lo contrario, el material se evapora. De acuerdo a esta técnica, el grabado con láser es permanente y resiste a cualquier tipo de situación como podría ser la abrasión.

El grabado con láser podría ser tan sencillo como imprimir un documento o imagen. En primer lugar, se crea un boceto del grabado que se aplicará específicamente en alguno de los programas de actividades gráficas habituales, como lo es Photoshop, Illustrator o AutoCAD. Posteriormente, se utilizará la unidad del aparato que realizará la impresión para enviar el diseño del gráfico al láser.

El material que sea seleccionado será grabado con láser, de acuerdo a una serie de configuraciones ya guardadas. Si es necesario, podrían establecerse configuraciones de carácter avanzado en el software correspondiente al láser.

Los procesos que han sido guardados en la unidad de impresión, logran simplificar todo el trabajo realizado diariamente a través de la optimización de los procesos de carácter gráfico y publicitario.

Grabado por laser