La preocupación generada por el impacto que ha sido producido por el ser humano en el planeta tierra, se ha convertido en una explotación a paso veloz de los recursos naturales, debido al amplio desarrollo de la tecnología. Esto hace que las tecnologías sean incluso más eficientes que las máquinas de estilo tradicional que suelen ser más conservadoras con el medio ambiente.

En tal sentido, las impresoras que utilizan la luz ultravioleta son producidas como una alternativa a niveles ecológicos de la impresora tradicional de tinta o láser.

Dichas impresoras tendrán como funcionamiento la aplicación de la tinta sobre un material, donde será grabado la imagen o el diseño de interés. No obstante, esta tinta no será cualquier tinta. La tinta utilizada en esta impresora estará conformada por químicos que reaccionan a la luz de forma ultravioleta, que es proyectada sobre la lámpara instalada en el aparato.

De esta manera, la tinta será aplicada sobre la superficie y se secarán apenas entren en contacto con la radiación ultravioleta. Dicha técnica de impresión ofrecerá a la industria muchas ventajas, principalmente debido a la radiación ultravioleta ya que no producirán compuestos de forma volátil, así como tampoco ozono. Convirtiéndose en una alternativa completamente ecológica.

El acabado de las impresiones tendrá como principal característica su gran nitidez, debido al proceso de secado generado sobre la tinta por el efecto de la luz ultravioleta. Esto permite que sean impresiones de resultado amplio y duradero, que evitan perder el color obteniendo un trabajo de alta calidad.

Impresión digital o impresión UV